trufa-home

Katankura

Hace 3.000 años, nativos de la precordillera de Los Andes elaboraron por motivos que no sabemos, piedras horadadas. Generaciones mapuche posteriores las encontraron en distintas partes.

Cautivados por el misterio que estas piedras representaban, fueron llamadas en mapudungún, Katankura,  que en español significa piedra con agujero.

En esa misma tierra se ubica el Fundo Santa Fe -de clima mediterráneo privilegiado y enriquecido por aguas cordilleranas de los ríos Ñuble y Cato- que esconde otro misterio: la trufa negra.

La trufa negra es ícono de la alta gastronomía por ser escasa y entregar un sabor y aroma intenso e incomparable que conjuga las propiedades de la tierra, la vegetación, el agua y el clima de su habitat.

El siglo XXI trajo el desafío de hacerla surgir fuera de Europa. La provincia de Ñuble en el sur de Chile, tierra bendecida por la naturaleza, es hoy la cuna de nuestra trufa negra.

home-1

Katankura

15 hectáreas plantadas en un precioso campo ubicado en Cato, cerca de Chillán, una casona convertida en fábrica de alimentos y una cartera de clientes por todo Chile.

Ver más
HOME-3

Conoce nuestros productos

Gran variedad de aceites, cremas, jugos, deshidratados  y otros productos elaborados en base a trufas y otros hongos silvestres del sur de Chile.

Ver más
HOME-4

Artículos de prensa destacados

Conoce información y artículos periodísticos acerca de nuestra empresa y  aspectos del mundo de la trufa en Chile, a través de medios de prensa impresa y digital.

Ver más
HOME-5

Recetario

Accede a una selección de recetas gourmet para disfrutar todo el aroma y sabor de la trufa: Picoteos, Entradas, Ensaladas, Platos de Fondo y Postres.

Ver más